Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) suspendió sus actividades presenciales hasta nuevo aviso, debido a que integrantes de la expresión Poder de Base de la Sección 18 del SNTE, mantienen tomada la dependencia.
También anunció que debido a la toma de las oficinas centrales está en riesgo el pago del aguinaldo para más de 30 mil trabajadores que cobran por cheque, puesto que no se pueden llevar a cabo los procesos correspondientes.
Ante los señalamientos de la SEE, la dirigencia de Poder de Base, señala que la oficina de pagos no está bloqueada y negó que la toma, impida el pago de aguinaldo, por lo que exige la reinstalación de una mesa de negociación con el gobierno estatal.
Acusan al gobernador y a la secretaria de Educación de pretender confrontar al magisterio y de paso castigar sus acciones políticas.
La movilización de los docentes ha sido en apoyo a los egresados normalistas que rechazan someterse al proceso de evaluación para poder ingresar al servicio laboral docente.
También exigen el pago de salarios a profesores eventuales y de prórroga, así como la liquidación del total de los adeudos y la salida de varios funcionarios de la Secretaría de Educación.