Ciudad de México. – Después de 13 años, académicos afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) iniciaron un movimiento de huelga a partir del primer minuto de este día, en los 20 planteles y la Dirección General, para demandar un incremento salarial directo al tabulador del 1, 2 y 3 por ciento directo a la Clave 01, que impacte en sus prestaciones, igual al otorgado a los subsistemas de Educación Superior y que fue gestionado ante la Presidencia de la República.
Los sindicalizados recordaron que, en noviembre, se le otorgó al sector administrativo un incremento igual al que se dio al STUNAM, es decir un 4 por ciento, fijado por el gobierno federal como tope salarial.
Adicionalmente, los trabajadores académicos del SINTCB solicitan nombramientos a maestros a tiempo fijo por seis meses, ya que en el periodo inter semestral de julio a septiembre, dejan de percibir ingresos, acción violatoria de sus derechos laborales y humanos.
De igual forma, piden respeto a la trayectoria de asignaturas impartidas por los docentes y que los nuevos perfiles que demanda el Colegio no se apliquen retroactivamente.
Los más de 90 mil alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres se encuentran de vacaciones y de continuar la huelga, sus clases podrían verse afectadas ya que el semestre iniciará el próximo 24 de febrero.