Hidalgo. – El secretario General de la sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, dio a conocer que detectó irregularidades administrativas realizadas por el anterior Comité Ejecutivo Seccional (CES) que encabezó el profesor Luis Enrique Morales Acosta, consistentes en transferencias dudosas en la Caja de Ahorro del magisterio, mismas que se encuentran bajo análisis.
Bajo este panorama, Vargas Sáenz enfatizó que Morales Acosta, dejó un desorden en la administración del sindicato, por lo que, de manera cordial trabaja con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender las irregularidades detectadas, y que, sumado a las transferencias dudosas, hasta el momento han encontrado que faltan archivos de las organizaciones, de trabajadores de la educación, no hay listado de los secretarios generales en las regiones y expedientes laborales en el área de conflictos.
Comentó que empezaron de cero prácticamente, pero tenemos un buen diálogo con los compañeros, con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y se ha avanzado, “incluso en este ejercicio de movimientos, de cambios, lo hemos hecho a marchas forzadas. Tal vez en este principio tengamos algunos errores, pero los iremos rectificando”, reveló el secretario general.
Al referirse a las declaraciones del diputado local Osiris Leines Medécigo, quien expresó que este año no fue etiquetado el bono de fin de año para el magisterio, Said Vargas, anunció que se reunirá con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, cuando entre en funciones, para hablar sobre el tema y evitar protestas como las realizadas al inicio del año, debido a que no todos los trabajadores de la educación recibieron el recurso.
Por otra parte, el secretario general, reveló que en el departamento de Caja de Ahorro del sindicato se registraron contagios por Covid-19, lo que ocasionó que se suspendiera la entrega de préstamos que se venían otorgando desde hace una semana.