Chilpancingo, Guerrero. – Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo al policía estatal que habría asesinado al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo en Chilpancingo.
El presidente señaló en la conferencia mañanera de este miércoles que será la Fiscalía General de la República la que complemente la orden de aprehensión por el delito contra el joven estudiante de Ayotzinapa.
Escondido en un rancho cercano al Puerto de Acapulco se encontraba el tercer policía estatal y presunto asesino del estudiante de la Normal Rural Raúl “Isidro Burgos de “Ayotzinapa”, reveló el presidente.
López Obrador dio a conocer que la madrugada de este miércoles se detuvo a David “N” el uniformado del Grupo Táctico Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero que se dio a la fuga el 11 de marzo pasado después de haber cometido el crimen contra el normalista.
De acuerdo con información proporcionada por el mandatario federal, fueron elementos del Ejército mexicano en coordinación con la FGR quienes detuvieron al policía estatal, y con él se localizaron 3 armas, de las cuales, uno es revólver y 2 escopetas.