Detienen en Puebla al ex dirigente sindical Guillermo Aréchiga Santamaría

El ex secretario del Transporte del gobierno de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, fue detenido al comenzar la semana por agentes ministeriales del estado por presuntamente vender concesiones para el transporte público de manera ilegal.

Aréchiga Santamaría, ex dirigente de la sección 51 del SNTE, e integrante del grupo político de Elba Esther Gordillo y de Rafael Ochoa Guzmán, asumió el cargo de secretario del Transporte del gobierno de Puebla, en retribución al trabajo político electoral emprendido por las Redes Sociales Progresistas durante las elecciones para elegir gobernador en junio del 2019, en las que triunfó Miguel Barbosa.

Guillermo Aréchiga fue acusado de corrupción debido a la supuesta entrega ilegal de concesiones del transporte público y la venta del equipamiento para mejorar las unidades, situación por la que fue destituido de su cargo el 11 de marzo del 2021.

Por esas fechas, la dirigencia de las RSP en Puebla, se deslindó de Aréchiga Santamaria, bajo el argumento de que nunca “militó en las Redes Sociales Progresistas”.

Sin embargo, de acuerdo con versiones locales tanto Cirilo Salas como Guillermo Aréchiga, forman parte del grupo político de Elba Esther Gordillo, por lo que de ser así la detención de Aréchiga podría representar un golpe político para la ex lideresa magisterial.

Actualmente, Guillermo Aréchiga, forma parte de la dirigencia “Colegiada” nacional de la agrupación denominada “Reivindicación Magisterial”, fundada por el ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, que se encuentra haciendo labor de proselitismo en Veracruz para arrebatarle el control de la sección 32 del SNTE, a Juan Nicolas Calleja Roldán, hijo del extinto cacique magisterial Juan Nicolas Calleja Arroyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: