Diputada Araceli Ocampo exhorta a autoridades del COBACH de Chiapas y a Rutilio Escandón a que atiendan peticiones del SIDICOBACH, ante despidos injustificados

Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México. – La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena), exhortó a las autoridades de la dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Chiapas y al gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón Cadenas, a que atiendan las peticiones del Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres (SIDICOBACH), ante despidos injustificados y cambios de centros de trabajo bajo contrato de un año.

Recordó que durante 57 días el SIDICOBACH ha mantenido una asamblea permanente como resistencia pacífica y constante a las puertas de las oficinas centrales de la dirección general del COBACH, a modo de símbolo de lucha en contra de las decisiones unilaterales del director general de la institución, Jorge Luis Escandón Hernández

Decisiones “Que culminaron con el despido arbitrario de cinco directivos sindicalizados y un hostigamiento constante hacia aquellos que han decidido ejercer su derecho a la libre asociación”, añadió.

En rueda de prensa, acompañada de los diputados Alma Griselda Valencia Mario Alberto Torres y de trabajadores sindicalizados de dicha institución, la diputada externó su preocupación, porque “en pleno Siglo XXI, en la era de la Cuarta Transformación, tengamos que ser testigos de injusticias laborales que rememoran épocas que creíamos superadas”.

La también secretaría de la Comisión del Trabajo y Previsión Social comentó que el SIDICOBACH ha emitido un pliego petitorio en el que “no sólo claman por la reinstalación de sus directivos, sino que también exigen el cese al hostigamiento y acoso laborales, y pide que se respeten acuerdos previamente establecidos. Aunado a esto también piden por los padres de familia que no están en condiciones de comprar paquetes de libros ni pagar altas cuotas de inscripción.

Por su parte, integrantes del SIDICOBACH pidieron justicia laboral y que la trayectoria académica administrativa de cada director sea tomada en cuenta y la intervención del gobernador de Chiapas para resolver dicha problemática.

Ante ello, la diputada pidió de manera enérgica al director general del COBACH, Jorge Luis Escandón, que atienda las voces de los trabajadores sindicalizados y reinstale a los cinco directores del SIDICOBACH despedidos injustificadamente y les dé un trato digno, un trato humano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: