Director del IEEPO solicita dirimir conflictos internos en escuelas por la vía legal

Oaxaca, Oaxaca. – Emilio Montero Pérez, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocó a velar por el bienestar de la comunidad escolar, a no afectar la formación educativa de la niñez y a evitar acciones que perjudican a terceras personas.

El funcionario recordó que, la educación es un derecho humano fundamental que permite superar las desigualdades, garantizar un desarrollo sostenible e impulsar la transformación de la entidad.

Puntualizó que los conflictos internos en escuelas de nivel básico relacionados con inconformidades entre personas adultas no deben ser motivo para afectar las actividades escolares y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, quienes son el centro del proceso educativo.

Destacó que, personal del IEEPO da seguimiento a diversas situaciones en los planteles educativos con el objetivo de llegar a acuerdos entre las partes, privilegiando el interés superior de la niñez, como uno de los ejes transversales en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz.

A través de un comunicado, anotó que el Instituto mantiene la política de puertas abiertas y la disposición de dialogar sobre cualquier situación en las escuelas, por lo que pidió dejar atrás las acciones de presión que lastiman y afectan los derechos de terceras personas, como son los bloqueos en calles, que únicamente generan el hartazgo de la ciudadanía.

El director general del IEEPO enfatizó que hay instancias para atender, por la vía legal, las solicitudes, demandas y planteamientos de las instituciones educativas. Asimismo, convocó a privilegiar el interés común para garantizar una educación de calidad al estudiantado.

Finalmente, llamó a las autoridades escolares, a tutores, padres y madres de familia, a avanzar en unidad por el mejoramiento de la educación para la niñez, que es uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado como parte de la reparación histórica de los pueblos de Oaxaca.

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