Dirigencia de la sección 44 del SNTE convoca a Marcha de la Unidad en demanda del pago de bonos

Ciudad de Durango, Durango. – El paro de actividades de agremiados de la sección 44 del SNTE del nivel de educación básica a nivel estatal, así como la toma de oficinas gubernamentales, continúan simultáneamente en la capital y principales Cabeceras Municipales.

Como se sabe, desde la semana pasada se inició con la toma de oficinas ante el no pago de los bonos de los maestros, no hubo respuesta por parte del Gobierno, por lo que se emitió un documento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien canalizó el caso a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el secretario General de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, subrayó que, en el encuentro con AMLO, se les atendió y escuchó, pero a pesar de que dio indicaciones de atender el tema, aún no llega el recurso, por ello el Comité Nacional del SNTE se encargará del enlace con la SEP, “tenemos puerta abierta para resolver los pendientes”.

La dirigencia de la sección 44 del SNTE, encabezada por el profesor Lorenzo Salazar Lozano, está convocando para mañana martes 13 de septiembre a una megamarcha que denomina de la “Unidad”, que iniciara de la sede sindical con destino a la Plaza IV Centenario en la capital del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: