El Mezquital, Durango. – En Santa María de Ocotlán, del Mezquital, en la zona indígena del estado, la dirigencia de la sección 44 del SNTE que encabeza como secretario General, Lorenzo Salazar Lozano, entregó un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se le pide apoyo para solucionar el problema que afronta el magisterio de Durango.
En tanto los maestros del sistema de educación básica, cumplieron siete días en paro laboral, en virtud de que el gobierno estatal no ha pagado la Compensación Nacional Única (CNU), el Bono extraordinario anual y el Bono de reconocimiento a la labor docente.
Los agremiados del SNTE, en ese lapso bloquean las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED), secretaría de Finanzas, subsecretaría de Egresos, subsecretaría de Educación en la Región Lagunera y oficinas de Recaudación de Rentas en la entidad.
Se espera que, durante el fin de semana, la dirigencia sindical se reúna para decidir las acciones que emprenderá a partir del próximo lunes 12 de septiembre.