Ciudad de México. – El Comité Ejecutivo de la fracción disidente de la sección 9 del SNTE-CNTE, informó que participó en una mesa de trabajo en la sala de juntas de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE), donde se contó con la presencia de Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM); René Franco Rodríguez, director de la DGOSE y Julio Calvario Sánchez, director adjunto de la Dirección General de Recursos Humanos (DGARH).
La dirigencia sindical, encabezada por su secretario general, Pedro Hernández Morales, especificó que en la mesa de trabajo se abordó la agenda con los temas de mayor preocupación de los trabajadores de la educación, para quienes es fundamental avanzar en el acuerdo sobre el proceso de la Tercera Etapa de Basificación.
En este sentido, se acordó una nueva reunión de trabajo para el próximo lunes 25 de julio 2022, por lo que convocaron a sus compañeros que están en esa situación a acudir al edificio sindical, ubicado en Belisario Domínguez No. 32, colonia Centro, los días martes o jueves de 19:30 a 21:00 horas, para llenar el formulario que proporcionará el Comité Ejecutivo Seccional.
La sección 9 del SNTE-CNTE, agregó que también deberán acudir los trabajadores de la educación que fueron desplazados por la reanudación de titular o por otro tipo de problemática.