Dirigencia de Sección 44 del SNTE firma acuerdo con gobernador y este martes se reanudan las clases en Durango

Durango, Dgo. – La dirigencia de la sección 44 del SNTE que encabeza Lorenzo Salazar Lozano, firmó acuerdo de pago con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y se reanudaran las clases el día de mañana martes en Durango.

Al mediodía, los líderes magisteriales se reunieron con el mandatario estatal y se logró, un acuerdo entre el SNTE y la secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que permite reanudar las clases en Durango.

El secretario General de la sección 44, destacó que a través del mismo, se consiguieron los objetivos establecidos y con ello se van a reactivar, esta misma semana, todos los programas de previsión social que tenían un funcionamiento parcial.

Se pagó el 100 por ciento a todas las financieras y a todas las aseguradoras, se va a pagar también a las familias el seguro de vida institucional, iniciando esta misma semana.

Destacó como logro trascendente, una prestación histórica de la sección 44 como lo es la incapacidad reversible antes incapacidad total y permanente, “se nos ha entregado ya una minuta de acuerdo que le da la fuerza legal que la consolida como protección y certeza para más de mil 200 compañeros que se encuentran en este estatus y los que en un futuro tengan necesidad de recibir esta prestación”.

“El compromiso que ha expresado el Gobierno estatal es completar al 100 por ciento la restitución de los fondos a más tardar el día 31 de julio, pero se hará un esfuerzo de adelantar los tiempos”.

Salazar Lozano, agregó que uno de los logros es que miles de maestros, esta misma semana van a empezar a recibir estos beneficios, por ello, reconocen el esfuerzo del Gobierno y quedamos atentos a que todo esto se cumpla debidamente.

El líder magisterial dijo que el gobierno de Durango ha depositado, alrededor de 270 millones de pesos, más del 50% del adeudo, con lo cual comienza a atender los rezagos más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *