Acapulco, Guerrero. – El dirigente de la CETEG en el Puerto de Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, denunció que, agentes federales pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a su domicilio acreditándose como tal, con el propósito de ubicar su vivienda sin llevar ningún documento de notificación o de información oficial, solo refiriéndose a una carpeta de investigación sobre uno de los bloqueos realizado en el año 2015 en el Boulevard de las Naciones.
Añorve Rodríguez, quien, en el pasado, fue detenido por conducir una camioneta CRV con reporte de robo, dio a conocer que, ese acto de intimidación no hace más que incentivar la idea de que la estrategia del gobierno es continuar con la misma política de persecución en contra del movimiento magisterial democrático y del movimiento social, en vísperas de una jornada de lucha de 72 horas que hace unos días acordaron en asamblea estatal.
Enfatizó que, va a solicitar de manera formal y política el conocimiento de esa carpeta si es que existe y que de lo contrario harán la denuncia pública correspondiente para estar en alerta.
Exclamó que, no los van a detener, “vamos a continuar reivindicando nuestras demandas, defendiendo los derechos de nuestros compañeros y las demandas del pueblo”.
De igual forma, exhortó al gobierno de Evelyn Salgado Pineda para que cese el hostigamiento y cambie su política de persecución por la de atención y resolución de las demandas justas de las organizaciones sociales.