Morelia, Michoacán. – Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 de la Sección 18 del SNTE y de Redes Sociales Progresistas en Michoacán, negó que los maestros adscritos a este sindicato vayan a presentar declaración patrimonial, tal como lo solicitan las autoridades educativas.
En un mensaje a través de redes sociales, aseguró que, tras sostener una reunión con autoridades de la Contraloría y Secretaría de Educación en el Estado, los propios mandos de ambas instituciones desconocen los términos y motivos de la declaración patrimonial.
Consideró como injusta e irregular esta solicitud, por lo que no acatarán dicha disposición, debido a que todos los datos que la autoridad requiere ya los tienen.
Explicó que cada 10 años se les efectúa un censo donde los docentes brindan sus datos personales y este proceso dijo, se realizó hace dos años, por lo que la Secretaría de Educación en el Estado cuenta con la información que hoy les exige.
Llamó a los agremiados que no tengan temor ante las supuestas sanciones, ya que en la Ley de Responsabilidades del Estado de Michoacán no existe un solo renglón que diga que los trabajadores tienen que presentar una declaración patrimonial.