Dirigente de la sección 44 del SNTE observa expectativas positivas del Nuevo Plan de Estudios

Durango, Dgo. – Lorenzo Salazar Lozano, dirigente de la sección 44 del SNTE, considera que las proyecciones de la SEP dentro de su Nuevo Plan de Estudios, que elimina grados escolares y establece fases de aprendizaje, observan expectativas positivas, sobre todo que el beneficio sea para el núcleo del proceso enseñanza-aprendizaje, que son los estudiantes.

El líder sindical indicó que está enterado del asunto y que, de entrada, se contempla en este ciclo escolar solamente el proyecto piloto, con un reducido número de escuelas en el ámbito nacional.

Será, por tanto, hasta el ciclo 2022-2023, cuando las autoridades educativas, a partir de los resultados que se observen en estas pruebas que se desarrollarán durante todo este año, que se incluya a todo el sistema educativo del país dentro del formato del Nuevo Plan de Estudios.

Destacó desde el punto de vista del magisterio, que es positivo que desde este momento ya se está trabajando en la capacitación de profesores que estarán participando dentro de la novedosa propuesta educativa, mismos que habrán de tomar parte en dos sesiones más de preparación, ya en marcha el año escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: