Pachuca, Hidalgo. – Sin documentos de agremiados y ahora sin archivos del personal pendiente de sus nombramientos definitivos como docentes, es una nueva irregularidad encontrada dentro de la sección 15 del SNTE, denunció su dirigente Said Vargas Sáenz.
Después de que el pasado 25 de agosto, el dirigente magisterial, ante medios reprochó que su antecesor Luis Enrique Morales Acosta y su equipo de trabajo se llevaron los documentos de los agremiados, ahora tras la entrega de este estímulo de nombramientos, también la lista de integrantes pendientes de entregárles esta constancia, está extraviada.
Said Vargas refirió que desconoce al momento cuántos docentes están pendientes de que se les asigne este nombramiento definitivo, en virtud de que se llevaron los archivos en cuestión.
Pese a esta anomalía, el dirigente señaló que es gracias a su equipo que se hace en conjunto con la estructura sindical para obtener de nueva cuenta los datos precisos y poder hacer la gestión correspondiente para darle certeza a los agremiados pendientes de este nombramiento.
Mientras continúan las irregularidades apareciendo en la sección 15 del SNTE, Vargas Sáenz apuntó que se continúa con el análisis de las cuentas dejadas por Morales Acosta, situación que hacen en conjunto con la dirigencia nacional, sin que al momento se tenga claro si existieron desvíos o malversaciones de las arcas sindicales del magisterio hidalguense.
Respecto a la implementación de los nuevos programas pilotos de educación pública dijo que va entrando la administración del nuevo titular de la SEPH, Natividad Castrejón, con quien se van a sentar para definir el pilotaje, en qué escuelas y la capacitación para las y los maestros.