Dirigente de sección 25 del SNTE, considera que el salario de los docentes debe ser acorde con la importancia de su labor

José María Morelos, Quintana Roo. – En el marco de la nueva etapa educativa en México, el magisterio nacional se prepara para llevar a cabo la consulta del pliego nacional de demandas en el próximo mes de diciembre. Este proceso tiene como objetivo recoger y condensar las principales demandas y necesidades de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en diversas áreas cruciales como salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales, sociales y educativas.

El profesor Arimael Salas Alcocer, secretario general de la sección 25 del SNTE, reveló los detalles de esta consulta, destacando la importancia de revalorizar el trabajo de los maestros y abordar de manera integral aspectos fundamentales para el desarrollo del sistema educativo en México. Salas Alcocer subrayó que el salario de los docentes debe ser acorde con la importancia de su labor y que el modelo educativo debe estar arraigado en el contexto mexicano.

En cuanto al modelo educativo, el dirigente sindical expresó que este debe adaptarse a la realidad del país, asegurando que los docentes, por ética y compromiso, se ajustan a los planes y programas de la nueva escuela mexicana. Además, resaltó la positiva reacción de los alumnos ante las nuevas propuestas educativas, indicando que la adaptación ha sido exitosa.

Salas Alcocer también abordó la controversia en torno a los libros de texto, calificándola como un tema político. En este sentido, afirmó que los docentes han defendido los libros de texto como herramienta esencial para la educación, y destacó que la nueva escuela mexicana promueve la libertad de cátedra, permitiendo a los profesores impartir conocimientos de manera autónoma.

La consulta del pliego nacional de demandas se presenta como una oportunidad para fortalecer y mejorar el sistema educativo en México, tomando en cuenta las opiniones y necesidades de los profesionales de la educación.

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