Dirigente de sección 47 del SNTE asegura que están congeladas cuatro mil 800 plazas

Guadalajara, Jalisco. – El secretario general de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ilich González Contreras, aseveró que en el área que él representa en Jalisco hay congeladas cuatro mil 800 plazas, las que podrían ser funcionales para directivos.

Detalló que están haciendo un diagnóstico muy puntual de cuántas plazas están congeladas, porque son plazas que en algún momento se autorizaron, y con el paso de los años se fueron congelando.

Explicó que lo anterior quiere decir que hay un presupuesto congelado para ejercer, pero no hay la suficiencia presupuestal para poderlo aplicar, por lo que hay cerca de cuatro mil 800 plazas que tendrían que cubrirse.

Comentó que probablemente la mayoría sería personal de apoyo y asistencia a la educación, un gran bloque de directivos, directores de primaria, directoras de preescolar, directivos y subdirectores de secundarias que se necesita completar para el esquema de gestión.

Para el secretario, es importante que se descongelen las plazas para que las escuelas que están sin directores estén protegidas, ya que los directivos buscan siempre el bienestar de la institución.

De la reforma de educación con la “Nueva Escuela Mexicana” que entra en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024 considera que están en un momento histórico y que espera que la aplicación e instrucciones de este modelo llegue a tiempo para los docentes para ajustar sobre la marcha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: