Chilpancingo, Guerrero. – La dirigencia de las regiones Acapulco y Costa Grande de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), informó que participaron en una reunión de trabajo, para dar continuidad a la negociación iniciada el pasado 25 de noviembre, ocasión en la que estuvo presente el secretario de Educación del Estado de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los representantes magisteriales, destacaron que, en el marco de dicha reunión, se planteó la problemática más urgente del magisterio disidente, registrándose avances significativos, con la directora de Personal, Rosa Isela Xinol Adame; la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), Lucia Rangel Santos y el subsecretario de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereira.
Pese a lo anterior, los representantes de las regiones Acapulco y Costa Grande, advirtieron que, por los principios y acuerdos de sus bases, de no concretarse los acuerdos se reservan el derecho a la movilización, por la defensa de la educación pública y los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación.