Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En Conferencia de prensa ofrecida por la dirigencia de la sección 7 del SNTE-CNTE, dentro del marco de la V Comunidad Pedagógica Critica Estatal, el secretario General de dicho gremio, Pedro Gómez Bahamaca, se pronunció en contra del reciente nombramiento Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Criticó esta situación, asegurando que, los trabajadores de la educación siguen demandando solución a todas las problemáticas, las cuales se han acrecentado en todo el país y vulnerado los derechos laborales.
Solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que regrese el diálogo y negociación que habían solicitado, para que se solucionen los problemas que enfrenta el magisterio en los ámbitos laboral, profesional y educativo.
En su intervención, el dirigente de la disidencia de la sección 9 del SNTE de la Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, argumentó que a pesar de que la nueva titular fue maestra por 12 años y dirigente en el periodo 1989 a 1992 de la sección 9; desde hace mucho tiempo no está ligada al magisterio de forma directa.
Destacó que, por el nuevo nombramiento, la CNTE no tiene una expectativa, en términos de mejoras al sector educativo, ante una práctica donde no se da importancia a la educación.
Ambos dirigentes comentaron que el cambio podría ser una expectativa en términos de la atención que se da al sector educativo, pero que observan que la salida de la maestra Delfina Gómez Álvarez, se ve como si la SEP fuera un trampolín.