Chilpancingo, Guerrero. – La sección 14 del SNTE, indicó que, integrantes de la estructura principal del recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), decidieron reintegrarse al SNTE, porque reconocen que la fortaleza del sindicato, está en su carácter nacional y unitario.
Bajo este panorama, el secretario general de la sección 14, profesor Silvano Palacios Salgado y el representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, Luis Enrique Morales Acosta, se reunieron con la estructura principal del SITEM, la mayoría de ellos con trayectoria de trabajo sindical en la sección 14, quienes se sumaron para fortalecer la unidad.
Al ofrecer un mensaje, Silvano Palacios Salgado, reconoció que en el magisterio hay libertad de pensamiento y diversidad de ideas, sin embargo, a los trabajadores de la educación los identifica la unidad, el compromiso, el trabajo, la convicción y la responsabilidad de trabajar por la educación pública y la defensa permanente de los agremiados al SNTE.
El dirigente sindical agregó que sus compañeros que se reintegraron, se sumarán totalmente a las diversas tareas sindicales institucionales y de gestión a favor de los trabajadores de la educación, bajo los principios de transparencia, de no corrupción y de rendición de resultados.
La sección 14 del SNTE, explicó que los líderes de diferentes regiones del estado que se sumaron son encabezados por Roberto Carlos Salgado Bustamante, Israel Neftalí Figueroa Patricio, Luis Hiram Hernández Corona y Juan Antonio Velasco Hernández, quienes agradecieron la voluntad del dirigente de la Directiva Sindical 14 de sumar esfuerzos para buscar más y mejores beneficios para los trabajadores de la educación.
Esta acción, manifestó el secretario general de la sección 14, permite fortalecer los trabajos en la defensa de los derechos laborales, salariales y prestacionales: “ya lo ha manifestado nuestro líder nacional Alfonso Cepeda Salas, en el SNTE. Uno somos todos y todos somos uno”, finalizó.