Tlaxcala, Tlax. – Los líderes de las secciones 31 y 55 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, reconocieron el apoyo por parte del gobierno federal al otorgar un aumento salarial, sin embargo, dejaron en claro que ante las necesidades de los docentes “cualquier incremento salarial es insuficiente”.
Cutberto Chávez señaló que en pasados días se reunieron en un Consejo Nacional del SNTE en la Ciudad de México, en donde se dieron a conocer los beneficios para los trabajadores de la educación, dentro de los cuales resalta el incremento salarial recientemente dado a conocer por el gobierno federal de al menos 1 por ciento durante este año y el siguiente.
Manifestó que con las alzas de precios es difícil para los docentes y administrativos estar al día, sin embargo, agradeció el apoyo señalando que las prestaciones son un beneficio para los trabajadores de la educación y el magisterio en su totalidad.
Adelantó que su líder nacional se comprometió para buscar la basificación de más de 15 mil plazas a nivel nacional, recordando que para Tlaxcala también existen docentes que no se encuentran basificados y sólo están contratados por honorarios o a través del gobierno.
A su vez, Jorge Guevara Lozada, dirigente de la Sección 55 del SNTE, añadió que para que el aumento salarial sea una realidad, se requiere pasar por un proceso de regularización del magisterio por lo que se trabajará de manera conjunta con los gobiernos estatal y federal.