Chilpancingo, Guerrero. – En conferencia de prensa, la disidencia en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que encabezan los dirigentes de la coordinación sectorial de la región Centro, Reina Bello de Jesús, Víctor Bartolo de la Cruz y Tonanzin Yei Beltrán acusaron que el dirigente Héctor Torres Solano, recibe del gobierno del estado medio millón de pesos mensualmente y los maneja de manera discrecional.
Los líderes de una de las fracciones que se escindieron de esta organización magisterial, criticaron que la dirigencia de las CETEG se haya convertido en un órgano excluyente y sectario que va en contra de los principios de la Coordinadora y sumiso por el dinero que recibe.
Establecieron que al grupo movilizado que ellos representan, la legalidad y representatividad se las dan las bases, por ello pueden seguir ostentando las siglas de la CETEG, que no son patrimonio de nadie en particular, sino de todos los maestros que se organicen para luchar y defender sus derechos.
Lamentaron que el actual dirigente estatal Héctor Torres Solano se esté convirtiendo en una expresión servil al gobierno y muestra de ello es que no ha hecho posicionamientos contundentes en defensa de los derechos de los trabajadores, además de que es un hecho comprobable que recibe medio millón de pesos mensuales, que en teoría se utilizan para la operatividad de la CETEG pero que en realidad él maneja de manera discrecional.
Dijeron que debido a que se trata de una lucha magistral están cubiertos por el principio 21 de la organización y por ello seguirán utilizando los logotipos de la CNTE-CETEG y llamaron a Torres Solano a que rectifique su actuar y sea realmente un defensor de los derechos del magisterio.