Disidentes de la sección 40 del SNTE, denuncian hostigamiento y amenazas administrativas del gobierno de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Asamblea Estatal Democrática (AED) de la sección 40 del SNTE, denunció el hostigamiento y amenaza administrativa que se realiza desde el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, mediante las estructuras de la Secretaría de Educación, que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa contra el magisterio disidente movilizado, a pesar del acuerdo de no represión realizado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La AED-40, expresó que, con la cerrazón característica del gobierno del estado de manera autoritaria se violentan los acuerdos realizados con el gobierno federal, acuerdos que fueron alcanzados como resultado de la práctica del principio político de movilización-negociación-movilización, donde la Presidencia de la República se compromete a “garantizar plenamente las libertades de manifestación, huelga y el derecho a disentir”.

Señaló que, en teoría existe un gobierno que atiende y reconoce políticamente el derecho a la organización y protesta, sin embargo, en la práctica cada estado administra a modo sus instituciones y pasan por alto dicha disposición, lo que evidencia la crisis política y demagógica.

Indicó que, el objetivo es claro, quebrantar la voluntad de lucha de quienes se organizan, alzan la voz y protestan en exigencia del respeto irrestricto de sus derechos laborales, sociales y humanos; se le rinde culto a la disposición patronal y entre los propios trabajadores se generan relaciones fratricidas.

Añadió que, se desenmascara la actitud reaccionaria del gobierno de Morena en Chiapas contra el magisterio que lucha por mejores condiciones laborales y los derechos sindicales, todo el peso represivo de la legalidad burguesa es ejecutado mientras quienes promueven la violencia de Estado y mantienen al pueblo en la zozobra se conducen con impunidad, ante la falta de justicia se les aplica la ley de “abrazos no balazos”.

Desde el plantón magisterial en Tuxtla Gutiérrez, la AED-40 llamó a la conciencia de aquellos que hoy ocupan un cargo en la estructura de la Secretaría de Educación a recapacitar y afianzar el diálogo para la solución de conflictos, pues, toda acción que vulnere la situación laboral de algún compañero será motivo de sanción; y de manera coordinada la AED 40 con otros esfuerzos responderán, “de ahí la importancia de este llamado tanto al magisterio estatal como al federal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *