Disidentes del SMSEM, convocan a protesta por la defensa de las jubilaciones y pensiones

Estado de México. – El Movimiento Estatal del Magisterio Democrático y Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (MEMDDI-13), convocó a los trabajadores de la educación, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) a participar en una marcha plantón que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, a las 09:30 horas, partiendo de la Alameda Central, ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El objetivo de la protesta detalló el MEMDDI-13, busca el bienestar de activos y jubilados, la derogación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de la Ley del ISSEMyM, para incrementar los montos de las jubilaciones y pensiones, y otorgar el seguro por fallecimiento.

Además de exigir que el Sistema Solidario de Reparto se eleve a rango constitucional y las jubilaciones y pensiones se otorguen en salaros mínimos, así como mayor presupuesto para el abasto de medicamentos, cobertura y contratación de especialistas para el Instituto.

Sumado a que el MEMDDI-13, solicita una auditoría externa al ISSEMyM y al SMSEM, se acuerde la fecha para realizar el Consejo Estatal Extraordinario del SMSEM para la reforma de sus estatutos y por la defensa de la educación pública, humanista, emancipadora, democrática, dialógica e inclusiva.

En su convocatoria el MEMDDI-13, considera que no debe existir una lucha aislada más, ya que está en juego el bienestar colectivo de todo el magisterio, toda vez que la respuesta al pliego económico de los trabajadores de la educación de este año, ratifica la política “priista” aplicada por el Gobierno del Estado de México, en complicidad con el Comité Ejecutivo del SMSEM que busca matarlos de hambre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: