Pachuca, Hidalgo. – Luis Enrique Morales Acosta, secretario General de la sección 15 del SNTE, anunció que, el día de hoy de manera oficial inició la dispersión del pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo de 50 días al personal homologado, como resultado de las jornadas de lucha sindical que en unidad realizaron en todas las regiones del Estado.
Recordó que, a lo largo de la historia de la sección 15 se han alcanzado grandes conquistas y enfrentado extraordinarios desafíos y que, en tiempos recientes, lo más importante ha sido el fortalecimiento de su identidad institucional.
La fortaleza de su organización sindical, dijo, radica en la unidad y solidaridad de sus agremiados: el poder de interlocución y los logros alcanzados son el resultado de la participación de todos.
Señaló que, así ha quedado de manifiesto en el esfuerzo colectivo que han hecho en defensa de sus compañeros jubilados y homologados.
Agregó que, su confianza y respaldo son la fuerza motriz que impulsa y orienta la acción del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y agradeció a los trabajadores de la educación, por su participación, su solidaridad y su confianza, porque cuando la causa es justa y busca el beneficio colectivo, todos saldrán en su defensa.
De igual forma, agradeció y reconoció a su líder nacional Alfonso Cepeda Salas por su orientación y guía en la defensa de los trabajadores de la educación activos y jubilados, por el impulso que le ha dado a la nueva forma de hacer sindicalismo y por fortalecer con visión de futuro los principios que les dieron origen.
Ratificó su compromiso de representar a los profesores hidalguenses con dignidad y los convocó a seguir trabajando en unidad institucional, como la única forma de enfrentar los nuevos tiempos, pues sólo así, seguirán dando larga vida al SNTE.