Docentes de la Región Oriente de Yucatán, impartirán clases a distancia a partir del lunes por riesgo de contagios

Valladolid, Yucatán. – Secretarios Generales delegacionales y representantes de centros de trabajo de las escuelas de la Región 5 de la sección 33 del SNTE (Región Oriente), reunidos en asamblea, expresaron su total desacuerdo con la decisión de las autoridades educativas en Yucatán quienes instruyeron reanudar las clases bajo un modelo híbrido-presencial para alumnos, más no para los trabajadores de la educación.

Por lo anterior, los representantes sindicales, solicitaron al secretario de Educación del estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, que no pierda de vista que los docentes no son inmunes al coronavirus, “somos seres humanos que estamos propensos a una infección del Covid-19 y tenemos familia que también tiene derecho a proteger su salud”.

A través de una carta abierta, los dirigentes de los trabajadores de la educación de las secciones 33 y 57 del SNTE, así como del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE), remarcaron también que, tienen compañeras maestras en estado de gestación y lactancia que se exponen todos los días y hay una cantidad considerable de docentes con enfermedades crónicas degenerativas que ponen en riesgo sus vidas.

Además de que, los estudiantes menores de 14 años, no han recibido vacunas y existe mucha movilidad para trasladarse a los centros de trabajo, por lo que se ven obligados a desconocer los acuerdos realizados por el secretario general de la sección 33 del SNTE, Ricardo Espinosa Magaña con las autoridades educativas, toda vez que no se consideró la opinión de los maestros para tomar esa decisión.

Por las consideraciones anteriores, los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, acordaron atender a la comunidad escolar a partir del lunes 24 de enero bajo el modelo a distancia hasta que finalice el periodo invernal el próximo 21 de marzo, si el índice de contagios disminuye.

De igual forma, los docentes brindarán a los educandos atención desde sus domicilios utilizando las Tecnología de la información y Comunicación, cada escuela diseñará su estrategia de atención de acuerdo a su contexto, habrá guardias en las escuelas y las escuelas estarán abiertas en sus horarios de trabajo.

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