Morelia, Michoacán. – El Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE que encabeza como secretario general el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, consideró que, el inicio del actual Gobierno del Estado de Michoacán ha sido complicado, y no se han concretado del todo los acuerdos alcanzados por el movimiento magisterial con la Federación, por lo que mantienen las demandas de sus compañeros de los diferentes niveles, así como de quienes aún no tienen estabilidad laboral y salarial.
En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Seccional, se aseguró que, el momento actual requiere de consensos y toma de acuerdos, desde los centros de trabajo, los municipios, regiones y las instancias estatales, lo que les permitirá definir posturas y diseñar las actividades y acciones para lograr que se atiendan favorablemente todas y cada una de las demandas de los compañeros de base.
Por lo anterior, la dirigencia de la sección 18 del SNTE-CNTE, se prepara para asistir a la Ciudad de México, donde se reinstalarán los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, a realizarse el próximo sábado 22 de enero, en las instalaciones de la sección 9 del SNTE-CNTE, ubicadas en Belisario Domínguez No. 32, en la colonia Centro Histórico.
Por otra parte, los profesores disidentes de la sección 18, anunciaron que, con base a la experiencia propia y a las recomendaciones sanitarias, las comunidades escolares están valorando sus condiciones de trabajo, para decidir la mejor forma de afrontar el actual escenario provocado por la variante Ómicron del Covid-19.