Docentes de Oaxaca se aglomeran para vacunarse; rumores en contra de la dirigencia seccional

Cientos de miles de trabajadores de la educación de Oaxaca se aglomeraron en los centros de vacunación para recibir el refuerzo contra el Covid-19, al mismo tiempo que corrió el rumor de que los dirigentes de la sección 22 se encontraban repartidos en los centros de vacunación para supervisar y autorizar que el biológico Moderna fuera recibido principalmente por los simpatizantes del movimiento disidente magisterial.

En la capital de Oaxaca se registraron conatos de violencia debido a que supuestamente circuló una lista encabezada por los representantes de la sección 22 de la CNTE para recibir la vacuna.

En Juchitán la fila alcanzó cerca de 2 kilómetros para ingresar al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), por lo que algunos maestros tuvieron que esperar de tres a cuatro horas para obtener el refuerzo.

La dosis de refuerzo se aplicará para todo el personal docente oaxaqueño durante tres días. En las regiones de la costa, cañada, sierra norte y sur y mixteca iniciará este jueves. La meta es aplicar la dosis a 81 mil 609 profesores ubicados en 19 sedes de las ocho regiones de la entidad.

Este miércoles, docentes de Unión Hidalgo, El Espinal, Santa María Xadani, Reforma de Pineda, Ingenio Santo Domingo, entre otros poblados, también acudieron para recibir la vacuna.

Para este jueves y viernes se espera el arribo de profesores de los sectores Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: