Oaxaca. – Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), se declararon en paro de brazos caídos, con la intención de respaldar la reunión conciliatoria que sostuvo su dirigencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con relación a la demanda de emplazamiento a huelga por revisión del Contrato Colectivo de Trajo (CCT).
De esta forma, los trabajadores de los planteles ubicados en Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec, apoyaron la negociación encabezada por su secretario general, Marcos Vera Esquipulas.
Asimismo, exigieron al director general del CONALEP, Manuel Espino Barrientos y a la directora de Administración de esa institución educativa, Susana Guerrero Martín, ofrezcan una respuesta favorable a su pliego petitorio; respeten a los integrantes de la Comisión Mixta de Horarios, Transparencia y Equidad de los seis planteles en el estado de Oaxaca; cumplan todos los acuerdos firmados entre el CONALEP y el SUTDCEO, y respeten cada una de las cláusulas de CCT vigente.