Docentes del IRC lamentan que se insinúe que se tomarán represalias en su contra

Ciudad de México. – La subdirección de Educación Continua del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IRC), informó a su comunidad que, en Facebook y grupos de WhatsApp, circula un formulario de Google, en el cual personas ajenas a la institución educativa, solicitan información de carácter sensible, a los prestadores de servicios profesionales con actividades académicas, por lo que, los exhortó a no dejarse sorprender.

En este contexto, el IRC se desvinculó de cualquier mal uso que se le dé a los datos proporcionados en ese formulario apócrifo, lo que podría afectar la forma de contratación y precisión de horarios, además de constituir un delito.

El IRC destacó también, que los datos que le fueron proporcionados de manera oficial, se encuentran protegidos por la Ley de Protección en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.

Por su parte, los docentes que conforman el Movimiento 20 de Noviembre, precisaron que el formulario al que hace referencia la administración del IRC, fue elaborado y circulado por su organización, desde los perfiles de Facebook y WhatsApp personales, que son parte de la vida privada de los y las docentes, por lo tanto, no deberían estar sujetos al escrutinio de sus empleadores.

Detallaron que, en su momento, se les aclaró a los profesores que llenaron el formulario, que su participación es completamente voluntaria, además, se les dio a conocer el uso que se le daría a su información, así como el objetivo: entender cuáles fueron los criterios para la recontratación y asignación de horas, inquietud de muchos docentes, incluso de quienes no integran el Movimiento.

Los docentes del Movimiento 20 de Noviembre, lamentaron que en la misiva de la subdirección de Educación Continua, se insinúe que se tomarán represalias contra quien participe en la recolección de datos, con lo que se demuestra que hay una determinación clara por denostar a quienes actúan críticamente y amedrentar a quienes sólo por este semestre han recibido una asignación de horas.

Por otra parte, los docentes, denunciaron que un troll informático que se esconde bajo un perfil de nombre Demian Kalach, hostiga y amenaza a docentes y alumnos, con publicaciones en las que les advierte que está revisando el estatuto del IRC y sus reglamentos, para fincarles responsabilidades por sus actos, a través de su bufete jurídico con la clara intención de censurar a quien se atreve a alzar la voz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: