Chalco, Estado de México. – Maestros integrantes del Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México (SMSEM) se manifestaron en las casetas de cobro de la autopista México-Puebla de San Marcos Huixtoco dejando por dos horas libre peaje en dirección a la ciudad de México, lo anterior como medida de presión para exigir 11% de incremento salarial en lugar del 4% que les otorgaron.
Durante su protesta exigieron la homologación de aumento salarial con el sistema federalizado que es del 11 por ciento ya que el sistema estatal les otorgó apenas el 4 por ciento, el cual, aseguraron, ni siquiera se ha visto reflejado en su salario.
Otra de las molestias de los docentes, es que a pesar de que ya concluyó el ciclo escolar todavía se están llevando a cabo consejos técnicos, por lo que pidieron respeto al periodo vacacional.
Los profesores se retiraron y reiteraron que continuaran con sus protestas, para que sean atendidos por las autoridades educativas de la entidad y se les deposite el retroactivo del aumento salarial y que se homologue con el del sistema federalizado.
Los profesores anunciaron que la próxima protesta la realizarán el próximo viernes a partir de las 08:00 horas en la caseta de peaje ubicada en el municipio de Chalco para llamar la atención del Gobierno estatal.
Finalmente hicieron un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que tome cartas en el asunto y pueda resolver sus peticiones.