Docentes denuncian que la SEV exige renuncia del director de Educación Indígena

Orizaba, Veracruz. – Docentes de Educación Indígena manifestaron su inconformidad por la presión que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se hace contra el director de Educación Indígena, Ramón Tepole González, a quien en esta semana le solicitaron con urgencia su renuncia, así como a su equipo de colaboradores.

Se menciona que, durante las vacaciones, la subsecretaria de Educación Maritza Ramírez Aguilar, en reuniones con supervisores escolares y jefes de sector, de manera grosera trató al director y señaló ineptitud en el trabajo, “cuando los compañeros que trabajan en Educación Indígena y en la misma secretaría, se han dado cuenta que muchas de las gestiones y trámites administrativos son parados desde ahí”, y que a pesar de los pocos recursos que dan a la dirección, así como a las trabas que les ponen, se continúa trabajando.

“Pero la subsecretaria de Educación solicita que sean llenados espacios donde hace falta personal, no importando que no hablen la lengua”, lo que es discriminatorio para los niños de la sierra y de las distintas lenguas que hablan en el estado.

Comentan que lo que han hecho desde la SEV es obstaculizar el trabajo que hace Tepole González y se asevera que no hay una razón para su despido, sobre todo que no explican por qué.

Expresan que lo que verdaderamente quiere Tepole González es atender la Educación Indígena, desde sus raíces, no como botín político, como lo quieren hacer el secretario y la subsecretaria de Educación; quienes pretenden con la planilla vino, que trabajaron para ganar la sección 32 del SNTE, asegurar la gubernatura.

Finalmente, dijeron que los docentes de Educación Indígena se mantienen en pie de lucha, pues el director verdaderamente está trabajando, a pesar de las limitaciones y trabas, por poner la educación indígena en el nivel que merece y desde la diputación federal del Distrito 20, ubicada en el sur, se convocará a todos los sectores sociales para defender sus espacios hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *