Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Integrantes de la sección 7 del SNTE-CNTE, continuaron con sus acciones de protesta en las instalaciones de Petróleos Mexicanos y bloquearon la carretera panamericana en ambos sentidos, esto como medida de presión para que las autoridades estatales y federales, resuelvan favorablemente sus demandas.
Indicaron que se quedarán de manera permanente, para ejercer más presión a las instancias correspondientes y den solución a sus demandas, de las que destaca, la de aumento salarial, será en la asamblea que realizan todas las noches, donde decidirán si se quedan o levantan el bloqueo y toma de instalaciones de Pemex.
Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de la sección 7, declaró que llevan varios días plantados en la capital del estado y que, si no se atienden las peticiones, los movimientos y la movilización irán en aumento.
Dejó en claro que, si hasta el 2 de junio no hay respuesta, la protesta seguirá, dejando en claro que podría haber posibles movilizaciones el día de las votaciones.