Docentes jubilados de la sección 51 del SNTE exigen la entrega de un bono y un aumento salarial

Puebla, Pue. – Decenas de maestros jubilados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en las instalaciones del gremio para exigir que se les entregue un bono que no reciben desde 2021, así como un aumento en su salario prometido por el gobierno federal.

Los inconformes expusieron que no recibieron ni en 2021 ni en 2022, un bono que se les otorga por parte del gobierno del Estado, el cual fue autorizado en 2009, bajo el concepto de “apoyo para jubilados”.

Asimismo, criticaron que hasta el momento no se les ha reflejado el aumento salarial que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en mayo de este 2023.

El dirigente de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios, entabló una mesa de acuerdos para programar la solución a la demanda e indicó que las peticiones no han sido atendidas por falta de presupuesto, pero no por falta de respaldo, en cuanto al aumento salarial, dijo que es “una parte que ya está construida con el gobierno”.

En este sentido, se comprometió a realizar la gestión ante la SEP para que los maestros jubilados reciban el pago pendiente de sus bonos.

“Llegamos al compromiso de hacer la gestión para que todos los jubilados reciban los beneficios que merecen, el acuerdo es fortalecer lo que ya nos autorizó el gobernador y gestionar con la fuerza de la base para que se libere la diferencia”, declaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: