Morelia, Michoacán. – Integrantes de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) se manifestaron este lunes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En mensajes colocados en los alrededores de las oficinas y la reja perimetral los inconformes acusan que no se les ha dado seguimiento a los temas que había comprometido la autoridad.
Con esto exigen plazas docentes automáticas, estabilidad laboral y salarial, y la salida del titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
De manera adicional, los egresados normalistas de las generaciones 2019-2022 y estudiantes, marcharon desde el monumento a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, para demandar a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) el otorgamiento de plazas.
Durante el recorrido del contingente afirmaron que, por parte de la federación, hay luz verde para que se cubran las plazas en la entidad y que calcularon en alrededor de 2 mil espacios vacíos ante grupo, tanto por defunciones como por jubilaciones de docentes.
Frente a Palacio de Gobierno, también demandaron el pago de recursos a docentes que laboraron por tiempo determinado y cuyos contratos finalizaron el pasado 15 de julio, a pesar de lo cual exigen el pago de un mes adicional.