Morelia, Michoacán. – Esté viernes la Coordinación de egresados normalistas del estado pertenecientes al grupo Poder de Base de la Sección 18 del SNTE, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la intención de exigir la contratación, otorgamiento de plazas y pago de adeudos.
Los inconformes ingresaron a las instalaciones para desalojar al personal e iniciar una toma de la dependencia, para ejercer presión a las autoridades y que se resuelva el tema de la contratación de egresados de los planteles normalistas, por lo que la toma es indefinida.
Es de recordar que en días pasados se reunieron con la titular a nivel federal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal con quien habrían acordado una mesa de trabajo para la próxima semana, de acuerdo a lo referido por el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.
Cabe señalar que la toma del inmueble es por parte de los normalistas y de un grupo de integrantes institucionales de la delegación sindical D-III-6 de la Sección 18 del SNTE, quienes iniciaron con el cierre, en demanda de ser ubicados en un centro de trabajo.