Ciudad de México. – A nombre de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, emitió un saludo entusiasta a quienes conmemorarán el Día Internacional del Trabajo, el próximo domingo 1° de mayo, fecha cargada de “incertidumbres y desafíos”, que diariamente, dijo, los convoca al trabajo unitario y de mirada larga, comprometidos con en el mejor futuro de los pueblos.
La CEA, enfatizo que los y las trabajadoras organizadas celebrarán este 1 de mayo, sintiéndose herederos de un pasado de lucha y compromiso, que se proyecta hacia este presente, renovado en nuevas demandas, pero que, sin dudas, guarda con celo, el espíritu comprometido con las mejores causas de la humanidad.
De esta forma, la Confederación reiteró “con voz alta y fuerte, que la vida y su entorno, deben ser atendidos y protegidos desde el nacimiento hasta la muerte, sin más excusas ni demoras. Estamos decididamente, comprometidos con este objetivo y en particular, con los millones de personas excluidas en este planeta, sufrientes y fieles testigos, de la indecente e inaceptable, concentración de la riqueza en pocas manos”.
La CEA, anotó que nadie dude, que la educación, sus trabajadoras y trabajadores, dicen presente, frente al mandato de la historia que les precede.