Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El 95 por ciento de las y los maestros que fueron afectados por la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, han sido reinstalados en sus áreas de trabajo por la presente administración, aseguró la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecida en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, precisó que existen algunos casos que, administrativamente, no se pueden resolver porque no corresponden a sanciones de esa reforma, sino a otras causas, por lo que se revisará cada uno.
A pregunta expresa del profesor Wenceslao Vargas Márquez, quien en el pasado también fue rescindido por esa reforma, Leticia Ramírez Amaya, recalcó que una de las principales actividades del gobierno de la Cuarta Transformación en materia de política educativa es la revalorización y dignificación del trabajo docente.
“En esa tarea hemos estado involucrados permanentemente los años que llevamos en este gobierno, pero pensando, sobre todo, en la tarea que realiza la maestra y el maestro en el aula, en el salón de clases todos los días”, enfatizó.