El BDD de la sección 11 del SNTE-CNTE considera que el incremento del 4.5% es una traición del charrismo sindical

Ciudad de México. – Adrián Alvarado, representante del Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE-CNTE en el IPN, expresó que el anuncio del 4.5 por ciento de incremento salarial para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), es una nueva traición del charrismo sindical a los trabajadores.

Señaló que, la inflación, el alza generalizada de los precios, en el 2021 fue de 7.36 por ciento y en lo que va del 2022 se acerca al 7.6 por ciento, por lo que, cualquiera pensaría que los representantes sindicales estarían pensando la manera de fortalecer el salario, con la finalidad de evitar el hundimiento del de por sí ya deteriorado poder adquisitivo.

Reveló que una propuesta a discutirse dentro del movimiento de los trabajadores y el movimiento sindical es el aumento automático de los salarios conforme se elevan los precios de las mercancías; o dicho de otra forma aplicar aumentos salariales de emergencia, sin embargo, algunos funcionarios o autoridades argumentarán la imposibilidad de esa idea, pero debe ser implementada sino es que se quiere ver reducido al mínimo los ingresos de los trabajadores ante la inflación.

Para Adrián Alvarado, los trabajadores se enfrentan no solamente ante la cerrazón de los funcionarios de gobierno y autoridades, sino ante la incapacidad y entreguismo de un sector de los representantes sindicales, los cuales son una correa de transmisión de los intereses del Estado y autoridades, en lugar de ser verdaderos representantes de los trabajadores.

Aseguró además que, el secretario general de la sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, firmó un incremento salarial por debajo de las expectativas mínimas y le ofreció a sus representados un 4.5 por ciento, con la promesa de buscar ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la homologación.

Añadió que, por segundo año consecutivo los trabajadores del Politécnico recibirán un incremento salarial menor en todo el sector educativo del nivel superior y de los trabajadores del Estado, debido también a que, el charrismo sindical ni siquiera contempló la propuesta del incremento escalonado que desde la presidencia propuso para los trabajadores de la educación,  que consistió en un 3.5%, más un 1% general para todos y un 1 por ciento, 2% o 3% de acuerdo a sus ingresos como trabajador; la cuál aunque es insuficiente, representa un paso adelante a toda la política salarial anterior.

Enfatizó que es por eso que el BDDD insiste en que es necesaria la democratización de los sindicatos y luchar contra el charrismo sindical. “Tenemos algunas tareas por delante, continuar con nuestra lucha por la democratización de los sindicatos y elaborar propuestas de fortalecimiento al salario y afianzarlas mediante la unidad, la organización y la movilización contundente de los trabajadores”, manifestó.

Anunció que, por lo anterior, los militantes del BDD se movilizarán el 6 y 7 de julio frente a Palacio Nacional y frente a las oficinas de la SEP, ante la nueva traición del charrismo sindical y ante la política anti-laboral que se sostiene desde algunas autoridades y algunos funcionarios de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: