Ciudad de México. – Dirigentes del Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE-CNTE, participaron en una reunión de trabajo en la que definieron la logística de la movilización que realizarán el miércoles 4 de mayo del presente año, a las 10:00 horas, de la Plaza Roja en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en Zacatenco, hacia la Dirección General del IPN, para demandar la regularización del Rango “D” del tabulador vertical en el que se encuentran 855 trabajadores.
Adicionalmente, los afiliados al BDD, defenderán durante la protesta los siguientes ejes de lucha: aumento salarial igual al monto de la inflación y por el respeto al convenio de homologación salarial; cobertura inmediata de las plazas vacantes en todas las escuelas del IPN; no a la afectación de los derechos de los trabajadores por la restructuración administrativa y por el respeto al sector no docente del IPN.
Así como contra los contratos ilegales del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), la desaparición del Outsourcing en el Politécnico y por un programa de retiro digno para el personal en edad de jubilación.
La dirigencia del BDD, llamó a todos los trabajadores del IPN a participar en la movilización y preparar la posibilidad de un paro laboral en caso de no tener respuestas positivas.