El CEND-SNTE exige comparezca Enrique Peña Nieto y mandos castrenses por Caso Ayotzinapa

Ciudad de México. – El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND-SNTE), dio a conocer que, a ocho años que de manera confabulada el Estado y los poderes faticos cometieron uno de los peores crímenes en México, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la invención de la llamada “verdad histórica”, hay un hartazgo social por la tardanza en la espera de resultados y por las artimañas jurídicas y mediáticas que siguen entorpeciendo el proceso de búsqueda y justicia.

Consideró que, el reconocimiento de crimen de estado y la orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de investigar a los mandos castrenses involucrados, obliga a que se llame a declarar todos los implicados tanto funcionarios y agentes de instituciones del Estado mexicano, así como a particulares.

Señaló que, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ) del Caso Ayotzinapa, debe profundizar el proceso y pasar de los informes a concluir partes y realizar acciones de justicia, por lo que, deben de comparecer el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y altos funcionarios de sus gobiernos, así como los mandos castrenses participantes, acelerar los trámites para traer a los prófugos, indispensable conocer los expedientes y pruebas que tiene en su poder el ejército.

El CEND-SNTE, lamentó que, siga presente la corrupción del Poder Judicial, en los juzgados y en la Fiscalía General de la Republica, que exoneran a implicados y entorpecen los procesos de investigación y cumplimiento.

“Son los responsables en la divulgación de informes que alerta a los implicados. Los grupos mediáticos que defienden “la verdad histórica” se encuentran en el escenario para bloquear las investigaciones, desacreditar cualquier avance que implique acciones penales contra los responsables y la impartición de justicia”, afirmó.

Por lo anterior, el CEND-SNTE, exigió que se profundice en las revelaciones clave de testimonios y evidencias que indiquen quienes más participaron en la desaparición, y que se aceleren las indagatorias y concluir las partes.

Finalmente, refrendó su compromiso al igual que las madres y padres de los normalistas desaparecidos y millones de mexicanos, de proseguir en la búsqueda con vida de los estudiantes y mantener la lucha hasta que se haga justicia y se conozca el destino de los 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *