El Comité de Padres y Madres de los 43 acepta propuesta del presidente López Obrador, para restablecer el diálogo y retira plantón

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Después de irrumpir violentamente en Palacio Nacional, al romper vidrios de ventanas y derribar una de las puertas de madera del recinto histórico con una camioneta, el Comité de Padres y Madres de los 43, entregó en oficinas de la Presidencia, un documento en el que, aceptan el diálogo ofrecido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse dentro de 15 días, motivo por el que retiraron el plantón que habían instalado hace nueve días.

Vidulfo Rosales Sierra, vocero de los familiares de los 43, subrayó que retornarán al estado de Guerrero, esperando que, en ese lapso, el Gobierno Federal continúe con la investigación del caso de desaparición forzada y se les convoque para que se les presenten los avances de la investigación.

El vocero especificó que, después de los hechos violentos el subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, los contactó para reiterar la oferta del presidente de la República.

En esa comunicación, la representación de madres y padres ante la CoVAJ detalló que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo accedieron a la reunión con el subsecretario.

El regreso al estado de Guerrero de los activistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, se enmarca también en el aniversario de esa institución educativa, donde tienen preparado un festejo mañana jueves 7 de marzo, en el lienzo charro de Tixtla, donde se efectuará un baile con la presentación de Los Buitres de Culiacán Sinaloa y otros grupos del regional mexicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: