Campeche, Camp. – El secretario general de la sección 4 del SNTE, Sergio Renán Flores Gutiérrez, señaló que el incremento salarial del 8.2 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un reconocimiento a los maestros, a su esfuerzo y dedicación; sin embargo, hay que esperar el desglose para poder “echar las campanas al vuelo”.
Agregó que el aumento salarial para el sector “es algo que se esperaba, pero hay que analizar el desglose para saber cuánto del 8.2 por ciento irá directo al salario, tema que se revisará en los próximos días en el Consejo Nacional del SNTE, a fin de estar informados sobre la distribución del incremento”.
El dirigente explicó que en el desglose se determinará cuánto será para el concepto 07 de salario directamente, y cuánto a prestaciones, pero que es una buena noticia, pues el año pasado fue de 6.2 porcentual de manera general.
Flores Gutiérrez refirió que, de manera particular, la sección 4 del SNTE presentó un Pliego General de Demandas al Gobierno del Estado, en el que incluyeron las demandas del magisterio campechano, como el tema de la regularización de los docentes de artes.