El director del IPN, Arturo Reyes, paralizado por presiones de exdirectivos

La elección de los nuevos directores de los planteles del IPN, amenaza con convertirse en un foco de desestabilización de este importante centro de estudios.

De acuerdo con el columnista del diario 24 Horas, Adrián Trejo, un grupo de exdirectivos del IPN, impulsan las candidaturas a las direcciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME-Zacatenco, la Escuela de Medicina y Homeopatía, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, ESIA-Ticomán y la Escuela Superior de Comercio y Administración, ESCA-Tepepan a personajes que les son afines, pero sin arraigo dentro de la vida académica y estudiantil.

El periodista asegura que académicos preocupados por esta situación acusan que estos intentos son impulsados por el propio secretario General del Instituto, Juan Manuel Cantú Vázquez, quien fuera un colaborador cercano de la exdirectora Yoloxóchitl Bustamante.

En el grupo, que básicamente se opone al director general, Arturo Reyes Sandoval se ubica a Raúl Talán, a Joel Ortega, Alejandro Garduño, Ricardo Octavio Mota Palomino y Sergio Viñals, entre otros.

Llama la atención que el columnista no cite en su lista de exdirectivos del IPN que buscan influir sobre el director Arturo Reyes, a José Enrique Villa Rivera, Miguel Ángel Correa Jasso, Diódoro Guerra y Oscar Joffre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: