Ciudad de México. – El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, consideró que mantener el diálogo directo y respetuoso para escuchar a todos los miembros de la comunidad, es el camino para encontrar soluciones en unidad y consenso a las necesidades de las escuelas, centros y unidades del Instituto.
En el marco de la ceremonia de designación del nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), Efraín Robledo Godínez, Reyes Sandoval, solicitó a su equipo de trabajo reforzar el contacto directo y el diálogo con las unidades académicas, porque escuchar a todos es la mejor vía para ofrecer soluciones a sus demandas.
Durante la reunión con la comunidad académica y administrativa de la ESIT, donde escuchó planteamientos sobre falta de equipamiento, espacios académicos y hechos de violencia de género, el director general afirmó que en el IPN hay cero tolerancia para el acoso y a la violencia sexual y, por ello, implementó la iniciativa Denuncia Segura para proteger a las víctimas y sancionar a quienes incurran en ese tipo de conductas.
Asevero que el contacto directo es lo que hace diferente a su administración. “Después de dos años de pandemia, en la que estuvieron cerradas las instalaciones, hay cuestiones que no son fáciles, pero juntos podremos encontrar las soluciones”, enfatizó.
Reyes Sandoval resaltó que, con la designación de Efraín Robledo Godínez como nuevo director de la ESIT, se da respuesta a una de las principales demandas planteadas en el pliego petitorio de esta escuela, y señaló que el nuevo titular, en conjunto con autoridades centrales del IPN, elaborarán un diagnóstico de las necesidades de esa unidad académica.
Apuntó también que la ESIT es un orgullo del IPN, porque además de abonar al desarrollo científico y tecnológico de México, contribuye a preservar el diseño y la iconografía textil de los pueblos originarios.