Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación poner a trabajar a los “aviadores” que tiene supuestamente detectados ya sea en la misma dependencia o en el organismo sindical o se actué en consecuencia.
Durante su visita al alcalde de ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, dijo que están platicando con autoridades de Tamaulipas, pero que falta hacerlo con el gobernador y con la secretaria de educación.
El líder sindical adelantó que, en fechas por definir, sostendrá encuentros tanto con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, así como con la secretaria de Educación en la entidad Lucía Aimé Castillo Pastor para revisar la situación del magisterio y la educación en Tamaulipas.
Mencionó que la próxima semana acudirá a los municipios a recoger toda la problemática que hay en educación para contar con argumentos para llevarlos al gobierno estatal y federal.
Sobre los supuestos aviadores detectados por la Secretaría de Educación en el Estado, pidió a la autoridad que los ponga a trabajar, para ver de dónde son, si son de ellos o del sindicato, afirmó que no protegerá a los aviadores, que en algunos casos cobran y están en los Estados Unidos