El elbista Vázquez Vigil organiza evento de apoyo a Marcelo

Por: Carlos Blanco López

En esta adelantada sucesión presidencial se desconoce por cuál precandidato presidencial se van a inclinar los integrantes del equipo político de Elba Esther Gordillo, la cual, hasta el momento, ha evitado hacer un pronunciamiento de apoyo a alguno de los aspirantes señalados por el presidente López Obrador, quien no oculta sus predilecciones por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

De no levantar Sheinbaum en las preferencias ciudadanas seguramente que eso motivaría a que las “encuestas” favorecieran al tabasqueño secretario de Gobernación, Adán López Hernández.

Es previsible que por la amistad y la serie de proyectos políticos en los que se han visto involucrados que la ex dirigente del SNTE le ofrezca todo su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Por lo pronto y por estrategia política evita manifestar sus simpatías por el canciller para no afectar la imagen de Marcelo Ebrard ante el presidente López Obrador que acusa a Elba Esther Gordillo de haber sido coparticipe del supuesto fraude electoral que en el 2006 que impidió que arribara a la presidencia de la República.

Con todo y las pestes que echan de la maestra desde Palacio Nacional, habrá que recordar que cuando López Obrador requería del apoyo de “experimentados” políticos en cuestiones electorales para ganar en el 2017 la gubernatura del estado de México, con su candidata Delfina Gómez, aceptó el respaldo del equipo político de Elba Esther Gordillo, y por poco derrotan al candidato priista Alfredo del Mazo, y no tanto por el trabajo “operativo” de los elbistas, sino por la imagen y arrastre del activista nacido en Macuspana.

La maestra ha evitado pronunciarse a favor de Marcelo Ebrard pero esto lo hará tarde que temprano y lo hará cuando el canciller este absolutamente seguro de que el presidente López Obrador no lo elegirá, pero ni de milagro, como el candidato presidencial de Morena, y amarre la candidatura por Movimiento Ciudadano.

Y eso quien sabe si lo logre, porque el mejor precandidato que tiene el partido fundado por Dante Delgado es: Luis Donaldo Colosio Riojas, el actual presidente Municipal de Monterrey, hijo del asesinado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por lo pronto ha sido del dominio público que connotados elbistas ya se encuentran trabajando para fortalecer la precandidatura de Ebrard al interior del magisterio. Recientemente un miembro del equipo elbista, Tomás Vázquez Vigil, ex dirigente de la sección 16 del SNTE en Jalisco, ex dirigente nacional del SNTE, ex senador del PRI y ex secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, ahora convertido al morenismo, pero fundamentalmente fundador de la agrupación Maestros por México, dio a conocer que está preparando un evento masivo en Guadalajara a favor del canciller Marcelo Ebrard.

El evento lo está organizando Vázquez Vigil con el apoyo de Alberto Uribe, ex presidente municipal de Tlajomulco y ex director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desde luego que la maestra, al fin formada en el viejo PRI, no echa todos los huevos en una sola canasta, y ya está tendiendo puentes con los demás precandidatos morenistas.

Esto fue evidente recientemente en la ciudad de Oaxaca, a partir de que la dirigente de las Redes Sociales Progresistas, Dominga Escobar Luis, se le acercó y platicó brevemente con la jefa de Gobierno durante un mitin político, y para que quedará constancia de este acercamiento Dominga Escobar se tomó una selfie con la precandidata presidencial que luego hizo circular en las redes sociales para que el magisterio y los militantes de las agónicas RSP se enterarán de los acercamientos que los elbistas están teniendo con la candidata presidencial favorita de López Obrador.  Así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *