Pachuca, Hidalgo. – La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que, está a la espera de recursos federales para cubrir el pago de aguinaldo a homologados y el bono de fin de año a jubilados de la sección 15 del SNTE, quienes iniciaron este lunes un paro total de actividades.
El titular de la dependencia, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, recordó que un total de 258 prestaciones fueron pagadas de manera puntual “porque están dentro del techo presupuestal”; sin embargo, el bono de jubilados y el aguinaldo de homologados se solventan con recursos del gobierno federal desde el 2016, aseguró.
Relató que, en el 2020 la Federación dispersó el recurso el día 30 de diciembre y se empezó a pagar un día después, motivo por el que, el gobierno de Hidalgo se mantiene atento “y ha hecho las gestiones necesarias para que, en cuanto el gobierno federal libere el recurso, se haga la dispersión correspondiente”.
Como se tiene conocimiento, el pasado sábado 1 de enero el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, anunció un paro total indefinido de labores en todos los niveles educativos de Hidalgo a partir de hoy, debido al incumplimiento del pago del bono de fin de año y aguinaldo.