El gobierno todavía no anuncia cuando recibirán las maestras y los maestros una segunda vacuna contra el Covid 19

Transcurridos 115 días de que el Laboratorio CanSino Bio informó a la Cofepris la necesidad de aplicar un refuerzo de su vacuna a los seis meses de haber recibido la primera dosis que se aplicó, hasta el momento las autoridades sanitarias federales no han ofrecido una respuesta.

De esta vacuna que produce el laboratorio chino hay que tener presente que fue aplicada a 3.03 millones de maestras, maestros y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

En aquella ocasión, un 8 de agosto, el laboratorio CanSino precisó: “Los estudios recientes de CanSino Bio revelan también que el uso de Convidecia, como refuerzo a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”.

Por lo pronto, el gobierno federal acaba de anunciar, ante la presencia en el mundo de una nueva variante del Covid 19, el Ómicron, que los adultos mayores recibirán en breve una tercera dosis, que seguramente será de Pfizer.

Sin embargo, contra lo que se pudiera pensar, los trabajadores de la educación mayores de 65 años que hayan sido inmunizados con CanSino no podrán recibir la vacuna de Pfizer, en tanto que el mismo laboratorio CanSinoBio dio a conocer ayer el siguiente mensaje:

“Nuestro equipo científico no recomienda la combinación de vacunas de distintos laboratorios con la Vacuna CanSino antes de los 6 meses, pues hasta el momento no hay estudios que muestren resultados contundentes sobre los efectos que esta acción puede tener en la salud”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: