Ciudad de México. – Por medio de comunicado, el IPN dio a conocer que al corte de las 22:00 horas, del miércoles 7 de septiembre, 23 unidades académicas de Educación Superior ubicadas en el país mantienen actividades docentes y administrativas de manera normal, mientras que, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), se encuentran en paro estudiantil indefinido.
Apuntó que por lo que toca a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco y la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), entraron en paro de 48 horas a partir del ayer.
Asimismo, detalló que la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan suspendió actividades por 72 horas a partir del miércoles 7 de septiembre.
Mientras que, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) continúa en paro indefinido con actividades administrativas sustantivas operando.
Por último, destacó que el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, designó a la abogada general, María de los Ángeles Jasso Cisneros, para trasladarse el próximo viernes 9 de septiembre a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), con el propósito de atender las demandas en esta unidad académica.